sábado, 28 de marzo de 2015

Piense, es gratis.


Despertar, desayunar, trabajar, almorzar, trabajar, cenar, ver televisión, dormir. La vida de miles de personas transcurre de esa manera durante años, la rutina es tan vívida que no da espacio para nada más. Ni para pensar. Cumplen día tras día con una rutina que jamás plantearon, solo adoptaron.

Muchas veces esa es la intensión, el transfondo de todo el asunto es evitar completamente el pensamiento como si fuera lepra. Pensar es una necesidad tan básica como respirar pero es fácilmente ignorada o sustituida. Cabe aclarar que con "pensar" no me refiero a producir pensamientos, me refiero a analizar. El día que el ser humano deja de cuestionarse así mismo y a su entorno, deja de vivir. Miles de personas en Colombia y el mundo piensan "que es mejor no darle vueltas al asunto para no complicarse", yo creo que esa clase de pensamiento es una enfermedad social que está consumiendo como un cáncer nuestra capacidad de razonar, nos roba la humanidad. 

La falta de pensamiento es la peor plaga de una nación, nos lleva a creer siempre que la solución está en manos de otra persona, una persona más capacitada. Cuando no se piensa se ve la imagen propia como insuficiente. 

Cuando no se analiza se cree siempre que los dirigente tienen la culpa de todo, ¿alguna vez ha imaginado que es posible que usted haga lo que el gobierno no hace? ¿Alguna vez imaginó que es posible que su país deje de ser malo si usted hace algo para mejorarlo? Seguro lo pensó, ¿pensó como? Si se hiciera un censo al menos el 80% de las personas dirian que no, porque el pensamiento se abandona cuando no es satisfactorio o necesita esfuerzo.

Tal vez el mundo sería mucho mejor si todo el mundo pensara porqué cree en lo que cree, porqué escoge su profesión, porqué tiene hijos, porqué vota por algún candidato, porqué vive. Pero pensar es solo el incio de un ciclo de productividad que consta de tres simples pasos: Pensar -> Analizar -> Practicar. El pensamiento solo es como una semilla que se planta pero no se riega.

La plenitud de la vida se alcanza unicamente cuando hemos sido capaces de descifrar qué es la vida para nosotros. La vida no es perfecta, pero cuando usted piensa hace que valga la pena.


¿Que hizo hoy para mejorar el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario